domingo, 7 de marzo de 2010

29 de Agosto, día de la mujer trabajadora no gilipollas




8 de Marzo, día de las tías tontas que, aun trabajando, todo se lo creen y se las meten doblás. Dentro de poco, si no es hoy mismo, se celebra el día de la mujer trabajadora como algo muy especial y bonito; y reivindicatorio: para que se tenga en cuenta a la mujer, en esta faceta y nos de que pensar a todos. ¡¡A todos los tíos, supongo¡¡, por que ellas ya lo tendrán pensado mas que de sobra. En mi machista opinión, creo humildemente, que hasta la mas tonta del bote de todas, ya tendrá conocimiento en lo mas hondo de su ser, que la estamos tomando el pelo. Yesque, enresulta que lo que pasa de verdad, es que por caridad, las damos un día destos bonitos para que se lo crean, y nos dejen en paz el resto del año y podamos ver el futbol tranquilos y sin sentimiento de culpa. Pero tampoco se crean que las mujeres son los únicos seres vivos a los que el Quinto Poder (los hombres) les tomamos el cabello; ¡¡¡pues no hay ni na¡¡¡, ni na de colectivos danzando por ahí, que los damos un día reivindicatorio y se quedan tan contentos como tontos con un chupachus (pero es un decir lo de quedarse contentos, porque, al igual que las mujeres, los seres humanos nobles y normales - aqui ya entramos en el mismo saco: los masculinos, las femeninas, y los dudosos - de tontos , la verdad, no tenemos un pelo (bueno si: los del culete: que ven venir lo que se les viene encima y no se quitan denmedio por ser unos irredentos idealistas); Masesque una lucha contra los otros 4 poderes sace muy duro, y es de difícil asimilación que nos diera por una posible revolución contra ellos. Pasa como pasa en Cuba, que, como comenté el otro día: si por decir caca-culo-pedo-pis te meten en la cárcel una cuarentena de años, ¡¡Qué no te meterán por decir, es un ejemplo, que la barba de Fidel Castro tiene caspa¡¡: Vamos¡¡¡ que te meten lo que queda del Maine por el culo.
Concluyendo un poco: que celebrar el día de la mujer trabajadora es una gilipollez. Yo, si fuera tía, me negaría a la celebración institucional y personal de esta estupidez, que solo contribuye a potenciar la inaninidad, pues es renunciar al poco sentido común que nos queda y asumir que nos regalen un chusco de pan, cuando tenemos derecho a un chocolate caliente con churros. Ese día deberían-deberíais- deberíamos (bueno no, nosotros no, que ya tenemos bastante con aguantaros), declararos en huelga y no ir a trabajar para que se den cuenta de vuestra aportación a la sociedad, y que sulohabeis ganado bien ganado, (aunque luego, cal final, seguiría siendo una gilipollez de día para vosotras, como todos los dias "bonitos" de su existencia similar); pues aprovechando que no vais a la ofi, o a fregar escaleras, ya veríais como vosotras solitas, y sin la ayuda de nadie os encasquetabais en el tiempo libre: el planchado atrasado, el limpiado del rodapié por la parte de arriba (¡¡¡¡¡¡?????), o aprovechar para coser la bufanda de ir al futbol del pobre marido (que con lo que tiene)........
¡¡Está el día del padre, día de la madre, dentro de poco estará el dia del hijo nonato como dejemos a Rouco Varela y a sus estirpes campar a sus anchas, día del maestro, día del profesor de pádel, día del niño que ha suspendido religión, día internacional de la niña, día de la tonteria de turno (paellas gigantes, el cruasán mas azucarado del mundo, los calcetines multicolores con mas agujeros, el sujetador con mas número de copas, mayor número de saltos de comba a la pata coja mientras echas lapos a una cazoleta; y todo ello para entrar en el guines y te saquen en el telediario); día delos abuelos que nos van a buscar al cole a nuestros monstruos, día de la nuera del mal rollo que paqué, día del yerno que se lo ha currado, día de la cuñada plasta (la mía), día del Señor, día de nuestra Señora de las Tetas Grandes - la que tiene el puesto de ultramarinos en el súper -, día de la bicicleta, día sin coches, día sin humo, día sin móviles, día de la contaminación controlada, día del abogado, día del delincuente, día del maltratador con agravante psíquico o desagravante por alcoholismo, día del político corrupto, día del tonto que le vota, y por fin ¡¡ el 1 de Mayo, día del trabajo, en el que por fin es fiesta y los trabajadorEs no curran y ....... ¡¡¡¡¡coño¡¡¡¡¡ ¿pero no están aquí las tías incluidas? (trabajadorAs - lo concreto así desta manera por si algún inútil-inutila no se percata del sarcasmo¡¡¡¡¡¡, porque que yo sepa, la lengua castellana tiene, en la generalización de ciertos términos del lenguaje-terminológico-genérico (de género), la virtud de la inclusión de los dos sexos; aun a pesar, de ciertos mamones y cantamañanas- (políticos suelen ser . el Ibarreche y los comunistas sobre todo) - que se han empeñado en eso de: ciudadanos y ciudadanas, vascos y vascas, mecánicos y mecánicas, diputados y diputadas, jueces y juezas, señores y señoras (ah¡¡¡ este si esta bien), futbolistas y futbolistos, periodistas y periodistos, dentistas y dentistos, informáticos e informáticas, dependientas y dependientos, taxistas y taxistos, sastres y sastras, modistas y modistos, ijos de puta e ijas de puto, gilipollas y gilipollos, y uf¡¡¡ que coñazo y coñaza, lo dejo aqui y acó, y etecera y etcetero. Lo que habría que celebrar el 8 de Marzo es el día del LUTO OFICIAL por el asesinato de ciertas mujeres a manos de un energúmeno, que le echaron un par de huevos (las mujeres) y se dedicaron a trabajar , cuando todo estaba mal visto para ellas; hasta que tuvieran coño, (y que Dios las salvó con esta menudencia, porque si no llega a ser por ese pequeño detalle entre las piernas, ya estaba la humanidad extinguida hace mucho).
Día de luto oficial para que las únicas personas que no debieran ir a trabajar fueran las tías (y yo por escribir tohesto: a ver si cuela¡¡), con proposición de ley para que cortaran el suministro eléctrico y asín no funcionaran ni las lavadoras, ni las planchas , ni los microondas, y tampoco la tele, las luces de la pista de padel de la urbanización, los bares cerraran y asín, a los tíos no les quedara mas remedio que echar una mano en casa (aunque ya nos buscaríamos algo¡¡¡).

Y como posdata, y como dice la canción , que celebrar el día en que se cargaron a unas compañeras por trabajar, solo da pie a que salga algún cabestro y diga algo similar a eso que algunos dicen de los judíos: Que la pena es que los nazis no se los cargaran a todos. Así que al loro chicas; perdón al la lora.



El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Aún con los hechos redactados en la anterior cronología, la historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron (los empresarios hombres) ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.



Pero me parece mucho más emotiva por su humildad, la de un gran artista que deliberadamente renuncia a cualquier demostración de modernidad a pesar de su profunda inteligencia respecto a los problemas que Brunelleschi y Masaccio introdujeron en el arte

No hay comentarios: