martes, 22 de diciembre de 2009

3 poetas en Nueva York



- Desde luego ¡¡cuanto maricón anda suelto¡¡


PARA LAURA QUE LASTOI ECHANDO DE MENOS

Es curioso esto del Internet. Resulta que con esto del bloj mechao un par de "amigos cibrenéticos", osea , con el cerebro frenético del Internet, pero así, como de lejos; que si aluego los conociera, a lo mejor las cosas no estaban tan claras y tan de buen rollito. Que hay mucho espabilao por el mundo, y en un tris, ¡¡vamos¡¡ que te la pueden jugar. Que lo mismo quedas pa tomar un café y conocerte, y alguno te sale rana y se pira sin pagar el suyo, como mace el Dugnol cada vez que quedo con él pablar darte. ¡¡Que vale¡¡ ¡¡questá en paro ¡¡, y que no vende la mierda que pinta; pero coño¡¡¡: por disimular¡¡¡¡ que pagues aunque sea solo uno paquel camarero te vea. Que es lo que me dice:
- oye, Jaime, quese amigo tuyo, o lo que sea, tiene un morro que paqué.
- si bueno¡¡ es pintor y ........ un poco bohemio.....y.........y.......y que se me pone cara de gilipollas viendo al camarero lo questa pensando.
Pero bueno hasta que no lleguemos a ese encuentro, si algún día, se da lo de la prueba del café, pues todo er mundo es güeno, como decía la madre Teresa de Calcuta. Pues tengo estos dos coleguillas de bloj. Y digo coleguillas, porque están dándome de forma altruista (eso espero, que lo mismo lo del café se me pone caro), cursos pa poner música en el bloj y demás pijadas; que me esta quedando de bonito: uiiii que bonito¡¡¡¡¡¡. Están por ahí a la derecha . uno se llama Blondmountain, es licenciado en Filología Hispánica y tiene el blog de escribir x escribir, y es de Madrid. El otro se llama Alamier, es soldado, Licenciado en Astrología y no se de donde es, porque no mentero . Lo que si se es que nunca esta en casa y anda por el polo sur, o en la selva del Amazonas, y ahora creo que esta en la Laponia Rusa a 40º bajo cero. Hace falta ser gilipollas pa estar a 40º bajo cero pudiendo estar en cualquier centro comercial calentito tomando un café o haciendo las compras de Navidad; pero en fin, hay gente para todo y si no: ahora vengo = voy a mirarme al espejo: YA . Pues toheste rollo me viene por una cosa que estoy traduciendo del libro de arte y que me viene al pelo pues según traduzco, es una historia de conectar el arte y la transmisión de emociones, mensajes espirituales y demás transmisiones de la obra, de un publico a otro diferente, separados por el tiempo, y cuyo vehículo de transmisión de ese mensaje es la obra de arte (viene a decir, que pase el tiempo que pase, lo que en su día lejano fue una obra de arte con unos valores espirituales y transmisora de una emoción o un mensaje, hoy en día no ha perdido esas facultades y sigue transmitiendo el mismo mensaje, la misma emoción espiritual, alas personas que lo miran desde los ojos del corazon y el conocimiento y leen lo ya leído por sus antepasados), (bueno que luego paso el extracto y lo leéis). Lo digo porque, estando en Nueva York como estoi, aunque ya me vuelvo a la patria mañana, mavenido a la mente, leyendo los blojes destos 2 cantamañanas que son escritores: lo de poeta en Nueva York; lo único que pasa es, quel questa en Nueva York soi yo y además pintor, y estos dos que son poetas están a miles de kilómetros de mi, el uno del otro también, y el otro de mi y del que falta pues también. (Repasen los atlas, por favor), y estando tan lejos formando una triangulación casi perfecta ma venido lo del tema del libro: Algo de tres elementos del arte (tiempo, mensaje, sociedad). Estando tan lejos, quejuntos estamos (gracias al internes), como los tres mosqueteros, pero con teclados. "todos para un polvo, el polvo pa ninguno", (creo quera algo mas profundo sobre la amistad pero hoy estoy espeso y con la pinza ida).
3 poetas, poeta de colores, poeta de palabras y motores, poeta de emociones y de flores; su ejercito el INEM, sus armas: su escudo y su ordenador; su combate: salir del fango desvahído, salir, pero salir vivos.
Y como lo dicho es deuda: Hoy estoy espeso y no voi a poner nada. que no mapetece y además tengo que ir a Manhhattann que quedao con Susan. Espero que me invite a un café.


ASI MAS O MENOS SE LES PODRIA EXPLICAR ALOS ANTIGUOS LO QUE ES INTERNET
Y ASÍ COMO LOS ARTISTAS QUE TENEMOS BLOJ PRETENDEMOS LLAMAR LA ATENCIÓN DE DIOS SABE QUIEN

- Y ya veis como sace: Pincháis el link, copiáis el codigo HTML; en la ventana emergente que te sale, le das a ACEPTAR y pegáis el hipervínculo. Luego guardarais los cambios y ya tenéis el ingreso hecho.
- Una pregunta: ¿Y si al golpear el hierro de la espada, se parte y nos meten en mazmorras?
- Entonces reiniciáis el equipo
.

Respecto al primer punto, Gilson observa agudamente que, para impedir el natural deslizamiento de la doctrina aristotélica del hacer, inclinada a acentuar el lado fabril de la actividad artística, surgió el concepto de "arte liberal". Este concepto - que desde un punto de vista aristotélico le parece profundamente contradictorio, ya que implica la posibilidad de que un arte se libere del cuerpo, y , por tanto, cese de "hacer", es decir, de ser arte - ha pesado, dice él, como un equívoco en la historia de la pintura: los pintores no han sabido rebelarse contra la tradicional denigración de su arte como "arte servil", sino intentando rescatarlo de su vertiente manual: de aquí ha surgido un mortífero "espiritualismo" artístico, dispuesto a hacer de la pintura una "cosa mental" y absolutamente espiritual, un "teoricismo" artístico, que en el Renacimiento redujo la pintura a un tipo de conocimiento o de ciencia, y en el Romanticismo a un fenómeno de pura contemplación; concepciones todas que dejan escapar la esencia de la pintura, porque olvidan el lado material y manualmente productivo que le es esencial. Raramente se ha hecho una defensa tan contundente del lado fabril del arte como la expuesta por Gilson.

Resulta cal final quedamos y nos hicimos una foto. Pero como no llevábamos cámara, la hicimos con el móvil y tiene muy baja resolución.

1 comentario:

miguelangel dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA Y JAJAJAJAJAJAJAJA, que me parto, cabronazo queres...oye lo de la prueba del café no dudes por un instante ¡que no la pasamos! al menos yo que soy paeso peor quel dugnol que digo que voy amear y zas desaparezco por el inodoro y te jodes y pagas. Lo mejor desta entrada pamí es cuando el tio les dices alos otros lo de "reiniciais el equipo" JAJAJAJAJA es lo que les decimos los informáticos a los usuarios SIEMPRE, JAJAJAJAJAJAJA y encima funciona SIEMPRE, JAJAJAJAJAJAJA.