martes, 7 de julio de 2009

hay gente que habla de lo que no sabe



Hay gente que habla por los codos y gente que habla con los ojos. También hay gente que no habla, pero que tiene un morro que te cagas. En esas estoy yo - en lo del morro -. porque como dijo Einstein: "lo bueno de toda crisis es que se desarrolla el ingenio y se producen avances" (Un tío majo el Einstein éste, ¡¡lastima que fuera negro¡¡).
Pues comostoi en el PP ( ¿en el partido político? : ¡¡Por la Poya¡¡) . En el "Puto Paro", y me doi por agradecido: "antes morir tumbado que vivir de pijadillas"; pues samacurrido una idea y haber si tiene futuro. Masurgido, porque hoy man preguntado que significaba un cuadro de los mios y nosabido que responder. Entre otras cosas porque no mabia tomado el café de la mañana y yo sin café no soi nadie, y claro: "como no había nadie para responder" pues quiba a decir. En fin, que mabenido un vahído de montar un taller de creación o taller de vivencias, según vengan los posibles alumnos a una cosa u otra. La diferencia entre ambas cosas sera: que las clases de creación estarán a 15 euros, y las de vivencias a 20 (ninguna diferencia más). Una academia de pintura ya digo que novaser, porque aquí pintar, lo que se dice pintar, es que no tengo ni puta idea de cómo enseñarlo; con lo caquí no saprenderá a pintar, porque soi de la muy sabia opinión (y esto lo digo en serio - aunque parezca imposible) que pintar pintar, lo que se dice pintar, sabe todo el mundo. "mejor o peor", pero toDios sabe hacer una "o" con un canuto y decir que es el sol de la mañana. A mi taller se vendrá paprender a ser un filibustero, un artista, ya sea del mamoneo, del arte o del yoquese.

Os paso foto dun viejales que mavenido alo del taller. El tío tiene madera pero esta mas sordo cuna tapia.


Para producir una perla perfecta la ostra necesita algún trozo de materia………...….Sabemos que en el pasado las obras de arte adquirieron forma en torno a un núcleo sólido semejante. Fue la comunidad,la que suministraría a los artistas su tarea, ya para que hiciesen mascaras rituales o para que construyeran catedrales, pintaran retratos o ilustraran libros.
Importa poco relativamente, que simpaticemos con estas tareas o no. No necesitamos aprobar la caza del bisonte por la magia, la glorificación de guerras criminales o la ostentación de la riqueza y el poder para admirar las obras de arte que fueron creadas en otro tiempo para servir a tales fines. La perla cubre completamente al núcleo. El secreto del artista es que realice su obra tan superlativamente bien que todos olvidemos preguntar que significa para admirar tan solo su modo de realizarla. …………….Fue un instante funesto para la historia del arte, aquel en que la atención de la gente llegó a concentrarse tanto en el modo de convertir los artistas, la pintura y la escultura en artes, que olvidó encargarles una tarea mas concreta…………………….este paso no privó a pintores y escultores de aquel núcleo vital de una tarea que pudiera por si sola incitar su imaginación………………………..Sabemos que fue obra de la tradición mas que de ninguna necesidad inherente, el principio de que el arte debía reproducir la naturaleza. La importancia de esta petición en la historia del arte, desde Giotto hasta los impresionistas, no reside en el hecho, como a veces se ha considerado, de que la esencia o la misión del arte sea imitar el mundo real……………………….Es la historia del arte

No hay comentarios: