sábado, 20 de junio de 2009

autorretrato perfecto



Hoy mepasado toda la mañana intentando hacerme un autorretrato y por poco nacabo haciéndome el harakiri. ¡¡¡Joder que difícil¡¡¡. Total que pensando, pensando como salir de la angustia vital que me invadía por mi inoperancia retratil, medicho: ¡¡coño¡¡ ¿paqué esta la ciencia?: Que ni corto ni perezoso, (bueno¡¡: perezoso si, queya estaba hasta los guevos), mencendido el escaner y masalido un autorretrato perfecto. Y es que es lo que dicen los críticos doi endia: El arte ha de ir de la mano de su tiempo, osea: que a usar la tecnología que palgo la tenemos. Luego, ya menos angustiado, madao por pensar y he llegado a la siguiente conclusión:

Un retrato entrevisto es como el resumen de una esplendida novela, de la cual un escritor de talento como yo, en el tiempo que dura una mirada, os transmito lo esencial.
El interés en el rostro de las personas trabajado a partir de su biografía, nos conduce a una determinada y concreta expresividad del rostro. Éste último, es un lugar narrativo repentino que revela y permite imaginar la novela de una vida: mas legible de un vistazo, que leerse el libro entero, que seguro que es un peñazo.

Os dejo, de todas maneras el autorretrato de perfil que hestado pintando, en el que se puede observar mi cara de angustia. Y otro de frente con el escaner a la máxima resolución que tiene el parato que por poco me da un calambre en los musculos de la frente del tiempo catardado.


Hablamos de arte cada vez que algo esta tan superlativamente bien hecho que olvidamos preguntar qué es, de tanto como admiramos el modo en que ha sido realizado
Pablo Picasso

No hay comentarios: