martes, 28 de abril de 2009

entender de arte


Hay gente que dice:
- Yo es que nontiendo darte. ¡¡Como sidarte se pudiera entender¡¡.
Otros dicen:
- Es que no lo entiendo. refiriéndose al cuadro.¡¡toma¡¡ ni el que lo ha pintado tampoco. Lo ha pintado lo mejor capodido y a tomar por culo. Yo, por ejemplo, muchas veces, cuando estoi pintando, me dejo llevar y luego cuando he acabao pues me invento de que va. Pero aquí podría haber una mala interpretación (sobre todo de algún listillo, capullo e ijo de puta, que se creen quentienden mas que yo, inosasi). Porque el inventarse de que va algo, de lo que no tenias una idea preconcebida no es que leches morro al asunto. Es que en el subconsciente (ques como el disco duro del ordenador) tenemos un montón de cosas que ni sabemos que las tenemos. Tenemos malos recuerdos de cuando eramos niños y nos pegaban en el cole, del corte que nos dio nuestro padre cuando le preguntamos aquella vez que era eso que se sacaba para hacer pis y te daba un capón, etc. Y estos recuerdos, aunque no los recordemos, están ahí, listos para ser recordados en alguna ocasión. Por ejemplo: ¡¡cuando te tomas un tripi, alucinas las de cosas que te salen¡¡, y tu piensas questas alucinando pero ¡¡que va¡¡, es que lo tienes ahí. Pues con la creación artística pasa lo mismo. Los artistas (los buenos me refiero) tenemos un montón de cosas escondidas por los recovecos del cerebelo (yo por ejemplo cuando estoi sin inspiración y no se que pintar me pongo a darme hostias con la cabeza contra un viga de hierro que tengo en el Estudio y no veas lo que sale de ahi (cantidad de sangre). Y Al final el cuadro siempre acaba igual porque lo que pinto luego lo tapo con el betadine casobrao y parece que pinto siempre lo mismo: esa especie de rojo que yo digo que son flores pero quen verdad es betadine. ¡¡Ya no se por donde iba¡¡ ¡¡en fin¡¡ questa modalidad de pintar y luego ver caspintao se llama neomorrismo; del griego neo que significa ………(¡¡Yoquese¡¡¡), y morrismo, del latin murrus murrum que significa boca. Vamos ,caique comer y todo vale¡¡. Pero estoi evolucionando (ya me vale, con lo bien que miba) con el neo morrismo, y ahora tendré que inventar un nuevo istmo y ademas currar mas. Vamos , que ahora antes de pintar, me da por pensar y luego traslado mis pensamientos al lienzo con conciencia (¡¡joder, hasta donde he llegado¡¡) de significación de colores, armonías, formas, paleta de tonos, etceterarte. Ahora, dentro de un momento (es que estoi descansando esperando que se seque un poco eloleo) le voi a meter unas hojas verdes lanceoladas (terminadas en punta, para los que no tengáis licenciatura en botánica) que va a ser como si quisieran atravesar el cuadro a pinchazos a ver que hai detrás o para que explote algo y entonces el tema de la obra va a ser mi ser y veremos que hay dentro de mí (ufff¡¡¡ tela¡¡¡; lo mismo estoi pensando demasiado, así que lo dejo por aquí que luego me duele la cabeza)

Al artista lo que le interesaba expresar era el mensaje de la humildad divina, y eso fue lo que transmitió

No hay comentarios: