viernes, 10 de abril de 2009

arte y pintores




Hoi como havia poca luz nopodido pintar . A cambio deso he estado llevando cuadros y TOTEMs de mi amigo Dugnol a casa de mi suegra, para almacenarlos, pues ese es su triste destino. Grandes obras darte apiladas en la antigua habitación de mi mujer, arañándose unas con otras y abocadas al olvido. Y todo por culpa de la crisis, que no se venden ni regalandolas. El caso quetenido que ir primero a por la fregoneta, pues como vivo en el centro de Alicante aqui no la puedo tener aparcada. A veces algun colega me pregunta que porqué no me saco la tarjeta de residente y yo se lo tengo quexplicar:
- paqué coños quiero la tarjeta si no hay sitio paparcar. A ver si se creen que por tener tarjeta tengo un sitio esperándome. Menos mal que a veces le echo morro y la meto en el bado de la iglesia dabajo; el cura yanose las broncas camachado pero como es un tio majete, grita mucho pero luego no llama a la poli. Así que hoy me ha tocado coger el autobus. Tengo la costumbre de llevar un libro darte pa ir estudiando y hacerme un gran artista y hoy justo hempezado a leer un tarugo que te cagas ; ¿Vosotros creéis que si leyendo un párrafo con atención 6 veces y no consigues enterarte de nada, lo que dice es cierto o es quel tío no sabía que poner y al igual que yo, lecha un morro que te cagas?
Lo bueno desta situación, es que te da que pensar que el arte es intangible, y que si el tío se ha tirado medio prologo, poniendo a parir y dejando como idiotas a cuanto filosofo, critico, estudioso delarte y etc. que salían por ahí, e incluso él mismo se decía que no estaba muy seguro de lo que decía pues, nada,nada: aquí a filosofar to dios; Y es por eso por lo que digo ques lo bueno. Porque ahora me saco yo una teoría de la manga y "oyetu¡¡¡": tan buena como cualquiera. yasi asido. en Cort´s se masentao enfrente una morena questaba paquitarte el constipado y según la miraba disimuladamente, disimulando con el libro, mabenido la iluminación. El arte, señoras y señores, es como una mujer (esto porque soi un tío; si fuera una tía pues diría "es como un hombre", o quizás no, porque yo que se como piensan las mujeres, si es que acaso piensan y si ya de por si, son raras, imaginatelas de artistas). Pues aquí va la teoría: si vas en el autobús y la contemplación duna mujer te produce un desasosiego, anhelo, fantasía, emoción, vitalidad o mil cosas que no se como decir, eso es que la mujer es arte. Pues lo mismo pasa con la pintura (en mi caso): si tienes la suerte de poder contemplar un Cezanne (esques mi pintor favorito) y te quedas extasiado y niDios puede explicar porqué, eso es arte. El " ¿que es el arte?" no se puede explicar con palabras. A lo mejor con gestos un poco, pero tienen que ser gestos confusos, que el otro piense questas jugando a que adivine una película o quetesté dando un ataque epiléptico. Pero si hubiera un medidor de emotividad que se pudiera conectar , del cuadro a la poya, seguro que nadie se lo pondría por miedo a que le diera un calambre, y así el arte seguiría siendo lo que es , fue, era y tiene que seguir siendo: un misterio

al introducir la noción de inconsciente en todo un engranaje racional, surge la necesidad de un método que venga a explicar este valor desconocido y lo someta a una estructuración coherente. el análisis estructural, referido al sistema de significaciones independientemente de su correspondencia con la realidad objetiva, proporciona ese método, del cual podemos considerar como el mas eficaz método de catalogación para una obra de arte.

Creo que me voi a poner a leer por fin el código da vinci.

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